viernes, 9 de enero de 2015

La Medicina del Corazón.

G u a r d a 
 t u 
C o r a z ó n







Con toda diligencia guarda tu c o r a z ó n, porque de él brotan los manantiales de la vida.
Proverbios 4:23




Que exista armonía en nuestras vidas dependerá de la relación que exista entre nuestro corazón y nuestra lengua. De esta relación depende nuestra calidad de vida, nuestra abundancia, nuestra salud y la armonía global de la tierra en relación a la trama vital que la contiene. Para la sabiduría originaria era bien importante mantener limpio este vinculo, por ejemplo durante las noches se recapitulaba el día y se observaba que pensamientos habían nublado la paz del corazón y cuando se lo cazaba se lo entregaban al fuego de la compasión para transmutarlo en sabiduría. Muchas tradiciones antiguas - y de diversas tradiciones- mantienen viva está forma de limpieza a través de la contemplación.

Por qué es tan importante está relación entre el corazón y la lengua?

Lo primero que se manifiesta en el ceno materno cuando se gesta un ser humano es el corazón. La vida se muestra a los ojos humanos a través de un latido, de un pulso rítmico y fluido. El corazón pasa a ser el órgano más viejo  y de él se abren paso los demás miembros del sistema biológico. El segundo miembro en darse a la vida es la lengua. Corazón -lengua. Muchos de nosotros hemos escuchado que una palabra nacida del corazón puede crear un puente entre personas que han estado enojadas. O que una palabra dicha con amor puede sanar. Como así también una palabra llena de odio puede fabricar un muro infranqueable entre dos personas durante vidas. 

¿De qué depende esto?

La pregunta es clave. Una lengua desconectada del corazón fabrica discordia, desconexión, miseria, enfermedad. Una lengua reconectada al corazón crea armonía, orden, calidez, belleza y abundancia a nuestro alrededor. El corazón es la morada del espíritu. Cuando la lengua, la boca bebe del espíritu del corazón y se deja guiar por su poder y gracia nuestra realidad cambia, se transforma. Pero no es cuestión de pronunciar palabras o afirmaciones azucaradas; no. Lo que sostiene esta relación corazón lengua es una vibración, un estado de consciencia. Es por esa simple referencia que no sirve de nada repetir como loros frases bonitas. Ya que no tiene consciencia. Es como una flor de plástico...bonita pero sin vida.

¿Qué nos desconecta del corazón?

Lo que nos desconecta del corazón son las emociones no vistas y las distorsiones mentales que sostenemos desde la ignorancia.
Una parte importante de este proceso de reconexión y sanación es S E N T I R. De este Sentir  es que se limpia el vinculo corazón- lengua. Y su fruto es la coherencia, la consciencia que trae el frescor de la nueva vida. 

¿Sentir qué?

Es importante sentir las emociones que duelen. Estos viejos dolores parecen estar alojado en el timo. Los llantos retenidos se almacenan también en esta zona del cuerpo. Para abrir el corazón y disolver la coraza que lo mantiene cerrado es preciso sentir el dolor primario que desconecto el corazón de la Fuente. Sentir el dolor para que el dolor salga del corazón y éste se reconecte naturalmente  a su Esencia.

El Rezo del Corazón.

Limpiar la relación corazón -lengua nos lleva a limpiar el vinculo con el Misterio, con la Fuente. Al despejar el corazón de las impurezas adquiridas se despierta su canto, su sonido único que regresa a la Gloria de su Creador alabando su Belleza con su rezo magnífico.

Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su c o r a z ó n saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del c o r a z ó n habla su boca.
Lucas 6:45


L o r e n a
C i o c a l e.